Entrada | alejandro
top of page
  • Writer's pictureAlejandro Betancourt

AVALON. UN PARAISO CAMPESTRE EN BOYACÁ - COLOMBIA

Updated: Dec 7, 2021


A tan sólo tres horas de Bogotá, en la vereda Zanja Abajo del municipio de Chinavita departamento de Boyacá, a 900 mts de la vía principal Garagoa/ Tunja, se podrá gozar del descanso, la tranquilidad y la paz que proporciona el campo en la preciosa, amplia, cómoda, segura y acogedora Finca Campestre Avalon en cuyo terreno de 1.4 hectáreas encontramos una magnífica Casa Rústica, única e irrepetible, con Casa de Servicio auxiliar independiente actualmente en venta. Un paraíso de serenidad que es además ideal para también configurar como Finca Productiva, Hostería turística o Comunidad Autosostenible.



DESCUBRIENDO SU UBICACIÓN: CHINAVITA - BOYACÁ - COLOMBIA.

El municipio de Chinavita, con 3.528 habitantes a 2015, está ubicado a dos horas por carretera de la ciudad de Tunja, Boyacá y a tres horas de la ciudad de Bogotá, Capital de Colombia. Disfruta de una cómoda temperatura anual de entre 11°C a 23°C, llegando en verano a 25°C y bajando en el corto periodo de invierno, fresco y húmedo, rara vez hasta los 7°C.


Para los amantes de la estación de verano La mejor época del año para visitarlo va desde principios de junio hasta finales de septiembre y de mediados de diciembre hasta finales de enero. Los otros meses se intercambian tiempos de primavera y alguna temporada de lluvias.


En los alrededores de la finca se encuentran estaderos (hostales) con restaurante, piscina, hospedaje y posibilidades de baño en el río. A 900 mts existe un centro vacacional con hospedaje, restaurante y piscina denominado Quirachim.


Al oriente están las partes altas geográficas, destacando la Sabana de Mundo Nuevo, en donde se encuentra entre otros atractivos el Cerro Mamapacha, ubicado a 3.450 metros sobre el nivel del mar, es considerado como el templo sagrado del oso, el puma, las ardillas, micos y decenas de especies, que habitan en sus montañas, selvas vírgenes y sabanas. la Laguna de Mamapacha y varios parajes naturales propicios para camping de montaña, con alturas de más de 3000 msnm. Hay senderos y caminos reales que permiten disfrutar caminatas en diferentes zonas del municipio.


Mamapacha es un nombre indígena que significa: madre tierra, naturaleza y madre del agua. En cuanto a fauna silvestre encontramos El oso negro, el oso careto, venados, pumas, tejones, ardillas, micos, nutrias, y comadrejas entre otros animales silvestres habitan Mamapacha. Allí también hay una gran riqueza de avifauna, pues se encuentran pavas gavilanes, cernícalos, coguajes, yataros, carpinteros, suros de monte, loras garleras, loros, pollos de monte, torcazas, cazadores, copetones, mirlas, arrulladores y azulejos entre otros.

De la cima de este cerro hacia el oriente se desprende un declive denominado sabana de Mundo Nuevo, en jurisdicción del municipio de Chinavita, de aproximadamente 15 mil hectáreas de extensión. Allí, nace la quebrada de la miel y en época de invierno aparecen ocho cascadas. Se destacan las sabanas de Mundo Nuevo, de Castro, de Pategallo, el cerro de los Cabros y el alto de los Jayacos.


Entre los cultivos típicos de la zona encontramos cosechas de naranja, mandarina, banano, guayaba, piña, caña de azúcar, papa, yuca así como uno de los mejores cafés de la región que ya es cultivado en los terrenos de la Finca Avalon.



RECORRIENDO LA FINCA CAMPESTRE AVALON.

Única por su diseño y construcción tecnificada en tierra iniciada en 2.011, está hecha con alrededor de 25.000 ladrillos de barro con cal comprimidos con CINVA-RAM de 29 x 15 x 14 cms con un peso aproximado de 6 libras c/u, logrando muros de 30 cms de ancho. El pañete se trabajó con barro pisado mezclado. En madera lleva 200 varas de eucalipto, 500 mts de bloques para umbrales, dinteles y vigas, reforestados con la siembra de 520 árboles de especies nativas en el sector.


Irrepetible obra arquitectónica producto de estudios e investigación minuciosa sobre la construcción en tierra aprovechando y recogiendo los tesoros de su ubicación: la belleza del paisaje, la majestuosidad de las montañas y los verdes que regala la naturaleza, ya que por sus amplios ventanales se integran éstos a cada rincón de la vivienda.


Ubicada en un terreno de 14 mil metros cuadrados de tierra fértil (1.4 Ha), descansada, que permiten gran variedad de cultivos en una temperatura promedio de 20 grados, con frescas y apacibles noches.


Por su disposición, se ofrece incluso configurarse como Hacienda o Finca Productiva, Comunidad Auto Sostenible u Hostería Turística, ya que cuenta con el área suficiente y recursos acuíferos para construir más de tres cabañas adicionales con una buena capacidad de alojamientos.


Cuenta en su límite inferior con la quebrada de Potreros, también una toma o pequeña corriente de agua que la atraviesa en la parte de abajo y distrito de riego permanente además del acueducto veredal.


Dimensiones de la casa:

  • El perímetro es de 574,9 mts.

  • El frente, al sur, de 84,1 mts sobre la vía veredal en ripia que conduce a la vereda Zanja Arriba, con placa huellas y poco tránsito.

  • Al oriente con 206,7 mts de los cuales 147,7 mts colindan con la finca vecina y 59 mts con un camino público, la mencionada quebrada comparte con la propiedad 88,8 mts al norte y al occidente 195,3 mts limitantes con el otro predio vecino.


1. La casa con 492,3 M2 de área total construida, presenta en el primer piso un área de 309.70 M2 que incluye:

  • Dos habitaciones con dos amplios ventanales, con baño privado y closet de 4,90 x 6,56 cada una.

  • Un baño social de 1,80 x 2,03 mts.

  • Sala con chimenea de 5,30 x 4,30 mts con dos ventanales comunicada con el comedor abierto de 4,30 x 5,30 mts con salida al exterior hacia el BBQ.

  • Cocina de 4,30 x 5,30 con ventanal, puerta posterior y una barra que la conecta con el comedor.

  • Pasillo desde la puerta de entrada que conduce a la escalera de acceso al segundo piso de 8,7 mts

  • Corredor de 2,50 mts que rodea todo el primer piso.


2. El segundo piso de 182,60 M2 consta de:


  • La habitación principal de 4,90 X 5,30 mts con vestier de 2,64 x 4 mts y baño de 2,66 x 4 mts.

  • Terraza de 4 x 5,30 mts.

  • Corredor delimitando estas áreas de 2,50 mts y 2,40 en el ala oriental, en piso de tabla de espesor de 3 cms.


3. Como anexos tiene:


  • Un garaje techado en teja ondulada, cubierto con enredadera para aislamiento calórico, con piso en cemento de 5,60 x 4,50 mts.

  • El BBQ de 6 x 6 mts completamente dotado con mesas tipo restaurante, horno de barro, estufa de leña y parrilla para asar

  • Una construcción de 4,70 x 3,80 mts con un pequeño lavadero, un tanque de almacenamiento de agua de 1.000 lts y una bomba de presión constante que distribuye el agua tratada a la casa. Allí se almacenan dos tanques de gas propano que surten no sólo la cocina sino el calentador de paso, que brinda agua caliente a las tres duchas de la casa.

  • Existe una casa de 40 M2 con tres pequeñas habitaciones, un baño y lavadero que sirve de bodega, zona de ropas y tratamiento del agua.

  • Cuenta con CCTV, WiFi, Luz eléctrica.




OTRAS CARACTERÍSTICAS. Código N°: 10184


· ​Estrato: 2. Rural

· Antigüedad: 8 años desde la construcción de la casa.

· Precio de Venta: COP $ 800.000.000 USD $ 208.000

· Administración: No se paga administración.

· 3 habitaciones, 4 baños uno de ellos social, Terrazas, Sala con Chimenea y Comedor independientes, Garaje, Cocina Integral, Calentador de Paso.

· BBQ dotado con mesas tipo restaurante, horno de barro, estufa de leña y parrilla para asar.

· Caseta con lavadero, tanques de almacenamiento de agua y gas propano,

· Casa de Servicio con 3 habitaciones 1 Baño y Bodega o Depósito.

· Pisos de la casa en Cerámica y Madera.

· Estufa a gas y horno eléctrico.

· Casa principal de 2 niveles.

· Lote con terreno total de 1,4 Hectáreras (Ha) o 14.000 mts 2



AGENDA TU VISITA!


Mayor información y contacto:

Alejandro Betancourt.

Broker Inmobiliario.

Celular y Whatsapp: 3133387060

Bogotá. Colombia







901 views

Visit me on YouTube!

Visit   me on Instagram! 

Visit me on Facebook!

Requirements
Rental Insurance
Portada Seguros AlejandroBroker.png

What is the rental insurance?

It is a real and effective solution that offers support to the owner and/or landlord of a real estate against the risks of:

  • Non-payment of rent, administration, VAT and public utilities.

  • Payment of legal fees to recover the property.

  • Lack of income due to non-payment of rent of the property.

  • In addition, for residential property, it includes the coverage of penalty clause and inventory shortages.

REAL ESTATE GUIDES

Owner's Guide

The 4 key factors to the sale of your real estate property!

2.png

Landlord's Guide

Find out how to successfully rent out your property

3.png

Buyer's Guide

Get the 5-Step Guide to Buying Your Dream Home

1.png

Alejandro Betancourt

Real Estate Broker

Asesor Broker Inmobiliario Alejandro Betancourt Corredor Finca Raíz
whatsapp
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social LinkedIn
  • instagram-logo-png-transparent-background
Image by Tim Chow

PROPERTY PORTAFOLIO

bottom of page