TURBACO, OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN INMOBILIARIA PARA CARTAGENA

September 14, 2018

Cartagena de Indias es la joya turística de Colombia, la puerta de entrada del Atlántico a los más variados insumos y bienes del comercio que recibe el país. La ciudad continúa creciendo y en su desarrollo expande su influencia hacia los suburbios que la rodean. Es aquí donde el Municipio de Turbaco se erige como uno de los de mayor potencial económico y social por cuanto el desarrollo de nuevos proyectos urbanísticos o de vivienda configuran un importante incremento en la tecnificación, producción y economía de la región.

 

 

Cada día la ciudad de Cartagena está creciendo y la falta de tierra para proyectos habitacionales es mayor, esto ha hecho que el desarrollo de la ciudad se desplace hacia el Norte y el Sur de la misma. En la zona norte, cerca de la playa, se están desplazando los estratos 6 que emigran desde Bocagrande y Castillogrande. Allí encontramos proyectos de lujo como Karibana, Serena del Mar y Barcelona de Indias. De otra parte los estratos 3, 4 & 5 se están moviendo hacia el sur de Cartagena que es el punto donde se concentra la mayor cantidad de la población.

 

En ésta coyuntura, Turbaco es por excelencia el lugar predilecto de los Cartageneros que desean amplios espacios a mejores precios que aquellos encontrados por la oferta de vivienda en la ciudad.

 

Este municipio cuenta con aproximadamente con 100.000 habitantes y se encuentra ubicado a 10 minutos de la ciudad de Cartagena. Sus condiciones climáticas ofrecen una temperatura muy agradable, especialmente en las noches frescas, ya que se ubica a una altura de 200 metros sobre el nivel del mar ofreciendo excepcional aire puro e inigualables vista de la ciudad de Cartagena.

 

 

Sus extensas áreas naturales, como la gran variedad en flora y fauna, hacen de su geografía un eje de ventajas naturales a ser complementadas por su cercanía estratégica a la ciudad de Cartagena, lo cual permite aprovechar los amplios espacios para la construcción de nuevos e importantes proyectos comerciales y de vivienda explicando el pleno apogeo o auge de la construcción en dicho municipio en general. De hecho el Jardín Botánico de Cartagena lo encontramos en el Municipio de Turbaco, un paraíso para sus especies locales y visitantes.

 

Un factor adicional que resalta la importancia del Municipio como suburbio de desarrollo inmobiliario pasa por el sistema de transporte masivo de la ciudad puesto que los buses llegan a Turbaco, lo cual hace que se integre como un barrio más de Cartagena.

 

Jardín Botánico de Cartagena.

 

En tal sentido, Los proyectos que actualmente se están desarrollando allí ofrecen amplios espacios, extensas zonas verdes que se integran en un área ideal para practicar deportes al aire libre, condominios tipo Club House y centros comerciales, que darán paso a restaurantes, locales culturales, oficinas administrativas y con ello la explosión de nuevas oportunidades económicas para locales y turistas.

 

Ante ésta notoria demanda de espacios cómodos y atractivos en Turbaco, todavía hoy son muy interesantes las posibilidades de descubrir terrenos que permitan a futuros habitantes encontrar la vivienda ideal que se ajuste a las necesidades económicas y a las expectativas de vida que requiere toda familia. 

 

Adicionalmente, las Canteras de Minerales de Cartagena se encuentran en Turbaco, haciendo entonces del costo de triturado, cemento y materiales, uno más económico por sus facilidades logísticas. Por otro lado Turbaco no presenta curadurías sino entes de Control Urbano que invitan a los inversores a seguir las normas en urbanística permitiendo que la labor de revisión recaiga directamente en Planeación Municipal.

 

Alcaldía de Turbaco.

 

En Turbaco la oferta de vivienda actualmente está configurada mayoritariamente por casas de tipo campestre con precios que van desde los 150 a los 400 millones de pesos ( USD $ 50.000 – 130.000 ). Sin embargo últimamente se está desarrollando el gusto por los apartamentos o condominios. Es por ello que se vienen desarrollando proyectos como El portillo o Altos de Alejandría donde se amplía la oferta habitable ya que anteriormente casi el 95% de sus unidades habitacionales eran casas. Lo anterior hace que la inversión se maximice ya que el municipio de Turbaco permite construir a una altura de hasta 4 pisos más un altillo.

 

Entre los proyectos de casas los más grandes e importantes actualmente son Llano Verde, Las Heliconias y Bonanza, estos últimos de al menos 400 casas cada uno. Con precios empezando desde los 270 millones en adelante, donde el mismo se define con base en el área que allí se construya. Un tamaño promedio para dichos proyectos es de 140 metros cuadrados.

 

Turbaco tiene varias zonas de desarrollo urbano donde la más costosa e importante es el barrio de Plan Parejo y allí, dentro del barrio, destaca la Urbanización denominada “El Valle” que es donde están las propiedades más costosas del municipio, ya que los lotes son mínimo de 2000 metros cuadrados. Este factor ha hecho que La Urbanización El Valle, sea el epicentro de los proyectos más suntuosos al interior de la región.

 

Como vemos, para todos aquellos interesados en contar con una excelente oportunidad de inversión y desarrollo inmobiliario cerca o alternativo a Cartagena de Indias, los terrenos o lotes en Turbaco constituyen dicha oportunidad. Más aún cuando por la extensión típica de un terreno allí, se cuenta con la opción de ser parcelar o sub lotear dichos terrenos, dando origen a condominio de casas o apartamentos y/o vender los lotes individuales.

Deseas conocer una magnífica oportunidad de inversión o vivienda a sólo 10 minutos de la ciudad de Cartagena de Indias, en el Municipio de Turbaco que cuenta con todos los beneficios descritos anteriormente? Te invito a visitar esta espectacular alternativa en el siguiente enlace: 

 

 

Disfruta de un espectacular recorrido virtual!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Te gusta el artículo?
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • instagram-logo-png-transparent-background
  • linkedin-logo-copy

Alejandro Betancourt

Broker Inmobiliario

Real Estate Broker

"Tu vida cambia en el momento en que tomas una decisión nueva, congruente y comprometida. El único viaje imposible es el que nunca empiezas".

Tony Robbins.

Publicaciones Destacadas

VENTAJAS DE COMPRAR CASA Y VIVIR EN CEDRO GOLF - BOGOTÁ

July 17, 2018

1/8
Please reload

Visítame en Facebook! 

Artículos Recientes
Please reload

!VISITA EL PORTAFOLIO DE PROPIEDADES!