CÓMO TOMAR LAS MEJORES FOTOS PARA VENDER O ARRENDAR DE TU CASA O APARTAMENTO.

February 27, 2018

¿Has tomado la decisión de Vender o Arrendar tu propiedad y deseas capturar las mejores fotos para resaltar tu inmueble con tu próximo anuncio? Permíteme entonces compartir algunos consejos profesionales que te ayudarán a presentar eficientemente al mercado tu propiedad y aumentar las opciones de concretar la negociación esperada!

 

 

ESCOGIENDO LA IMAGEN IDEAL

 

  • Cámaras Digitales vs Cámara del Celular:

 

Para nadie es un secreto los enormes avances que integran las cámaras digitales en los celulares actuales, aproximando al usuario a un mejor resultado de las fotos que podría capturar en determinado momento.

 

 

Sin embargo cuando consideramos la mejor presentación posible para tomar las fotos de tu casa o apartamento ciertos aspectos deben ser tenidos en cuenta y es allí donde el uso de una cámara digital permite sacar ventajas con respecto al resultado obtenido por una foto del celular.

 

 

 

Qué te ofrece la cámara digital? Por una parte, mayor nitidez en tus imágenes, que al subirlas a redes sociales, podrán ser visualizadas permitiendo hacer un mejor zoom a los detalles sin que se note la pixelación  (pequeños cuadros de color) que podría ofrecer la captura de una cámara celular de menor desempeño.

 

De otra parte, el uso de una cámara digital te permite seleccionar distintos ambientes para la captura de luz en las fotos, un modo muy útil es el de toma a contraluz y toma de día, el cual gracias a la mayor capacidad que tiene el flash y los lentes de la cámara, permite recibir una mejor luz de objetivo evitando así esas desagradables sombras que muchas veces observamos en fotos de lugares cerrados o con poca luz.

 

Lo anterior por mencionar sólo un par de ventajas que permite una cámara digital profesional en el momento  de capturar imágenes. Ahora bien, esto no significa que la cámara del celular no pueda utilizarse para obtener muy buenas fotos. En tal sentido si decides usar tu móvil, asegúrate de obtener la mejor nitidez y luz en tu objetivo y comprueba, haciendo zoom en la foto obtenida, que no incurres en pixelación o en sombras borrosas que podrían aparecer.

 

  • Uso de trípode vs toma de fotos a nivel personal:

 

Has notado cómo cuando estás tomando una foto ésta puede parecer borrosa? O tal vez enfocas demasiado arriba o demasiado abajo el objetivo? Recuerdas cuando no existían las barras para selfies y quedabas muy cerca del objetivo o cuando alejabas tu celular un poco más quedaba tu brazo en el marco de la foto?

 

 

Es por éstas y otras razones, el uso del trípode brinda grandes ventajas. Estabilizar la cámara y hacer la captura sin inconvenientes obteniendo una foto limpia y sin movimientos es un resultado que sabrás apreciar cuando los posibles compradores te complementen por las fotos que han visto de tu inmueble.

 

En este mismo sentido, en cuanto a enfoque se refiere, si vas a tomar fotos estando de pie  y desees capturar la profundidad de una habitación, seguramente fallarás en tal objetivo pues estarás enfocando en un ángulo alto que no brindará la perspectiva del espacio a capturar. Asegúrate entonces de enfocar el punto medio en donde el perfil del piso y del techo quepan en el marco del visor.

 

Ahora bien, el uso de diversos ángulos te permitirá captar lo mejor que un determinado espacio tiene por ofrecer, bien sea a través de un ángulo alto para ofrecer una mejor perspectiva de los muebles de un baño o un ángulo bajo para capturar detalles de los pisos. En todos éstos sentidos el trípode podrá prestarte un muy buen servicio.

 

  • Cuidado con el espejo:

 

Es uno de los errores clásicos y seguramente lo has notado cuando ves un baño o un perfil de la propiedad que tenga un vidrio amplio. O bien queda allí la luz del flash captada para la inmortalidad o bien queda en el espejo el autor de dicha foto… seguramente no querrás ser tú!

 

 

 

 

 

 

 

 

PREPARANDO LA PRESENTACIÓN DE LA PROPIEDAD

 

  • Despersonaliza tu inmueble: Alguna vez has visitado un Apartamento o casa modelo de algún proyecto y has notado su decoración? Si te fijas, los que lo hacen correctamente evitan presentar fotos familiares, imágenes religiosas, condecoraciones, cartas, artículos y todo efecto personal que pueda presentar la propiedad. La razón es que cuando tienes compradores en tu propiedad a ellos no les interesan las experiencias que tú has vivido en ella sino qué sueños podrán cumplir ellos adquiriéndola. Por ello, por favor, evita a toda costa en el momento de tomar fotos incluir en ellas artículos de carácter personal como los anteriormente citados y otros que puedan ser parte de la decoración actual de tu hogar.

 

 

  • Aseo del hogar: Un punto muy básico correcto? Pues te sorprenderás al encontrar la cantidad de fotos de propiedades en portales que incluyen todos los frascos posibles que ese propietario usó o ha usado en su baño, sanitarios con la tapa abierta, cestas de basura llenas, camas mal tendidas o con una presentación desordenada, closets con todo tipo de prendas en todos los espacios posibles, muebles de sala rotos, rasgados, cocinas con loza sucia, o a la vista en fin… creo que ya te haces a la idea. Por favor evita esto a todo costo!

 

  • Mantenimiento correctivo: En el mismo orden de ideas anterior, te sorprenderías cuantas propiedades son subidas a portales y en las fotos se ve que se cae la pintura, se oxidan los marcos o rejas, los vidrios o espejos presentan grietas o puntos blanco, los pisos están o descoloridos o tienen vacíos - faltantes, los bombillos de luces están dañados… y si al visitar la propiedad, todo esto ocasiona además ruidos desagradables, pues hasta tú mismo estarías de acuerdo con que dicha propiedad está por caerse! Por favor ten presente que al vender tu propiedad deberás casi en la mayoría de los casos hacer reparaciones o mantenimiento antes de si quiera incluso, tomar las fotos de la misma.

 

 

SUBIENDO LAS FOTOS AL ANUNCIO.

 

  • Escogiendo las mejores fotos: Asegúrate de hacer varias tomas de cada objetivo a capturar ya que luego vas a escoger sólo aquellas que han tenido el resultado esperado en cuánto a ángulo de enfoque, luz de la foto, nitidez, etc.

 

  • Mostrando la propiedad en un recorrido cronológico: Ofrece a tu posible cliente un tour virtual acorde a los espacios que estarías recorriendo con ellos en tu propiedad; mantén un orden de presentación de la misma: presenta los baños con sus respectivas habitaciones, la cocina con su área contigua que en la mayoría de los casos es el comedor, los patios o terrazas de forma ordenada, etc.

 

  • Escogiendo la foto de portada de tu anuncio: Ahora que has llevado a cabo todo lo anterior, llega el momento de poner la mejor cara de tu propiedad en tu anuncio. En algunos casos podrá ser un espacio de tu apartamento o casa, en otros la fachada de tu propiedad, en otros las zonas verdes a que se tiene acceso.

Te podrás estar preguntando entonces, ¿cómo escogerla? bien, piensa en qué aspecto de tu casa es posible que un comprador pueda estar no sólo interesado en escoger para realizar una visita a tu propiedad sino también cuál podría influir en su decisión de compra. Hay alguna foto que sea más atractiva que las demás? Los colores de la misma se destacan de las demás e invitan al visitante a hacer el recorrido virtual? La fachada de tu propiedad es icónica del sector? las zonas verdes atraerían un comprador con mascotas? Tienes un magnífico Club House que sea el descanso perfecto para un potencial cliente?

 

 

Espero que los anteriores conceptos básicos sean de tu ayuda en éste momento que estás por vender o arrendar tu propiedad y tengas en cuenta algunos o todos de ellos para mejorar tus resultados.

 

Así mismo, permíteme desearte desde ya los mejores logros en tus objetivos de venta o arriendo  e invitarte a conocer mis guías para propietarios o arrendadores en las cuales encontrarás los mejores consejos a tener en cuenta en la próxima negociación de tu inmueble! O bien, si requieres mi asesoría profesional no dudes en contactarme. Será muy grato conocerte y asesorar profesionalmente tus objetivos en bienes raíces!

 

De la misma manera, si has encontrado de utilidad éste artículo por favor déjamelo saber dejando un me gusta, comentando el artículo o compartiendo el mismo en tus redes sociales. De antemano recibe mi gratitud por tu muy amable atención.

 

Hasta la próxima!

 

Alejandro Betancourt.

Broker Inmobiliario

Usaquén - Bogotá

www.alejandrobroker.com

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Te gusta el artículo?
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • instagram-logo-png-transparent-background
  • linkedin-logo-copy

Alejandro Betancourt

Broker Inmobiliario

Real Estate Broker

"Tu vida cambia en el momento en que tomas una decisión nueva, congruente y comprometida. El único viaje imposible es el que nunca empiezas".

Tony Robbins.

Publicaciones Destacadas

VENTAJAS DE COMPRAR CASA Y VIVIR EN CEDRO GOLF - BOGOTÁ

July 17, 2018

1/8
Please reload

Visítame en Facebook! 

Artículos Recientes
Please reload

!VISITA EL PORTAFOLIO DE PROPIEDADES!