top of page
  • Foto del escritorAlejandro Betancourt

TOP 3 DEL CÓMO Y PORQUÉ COMPRAR UN LOTE RESIDENCIAL


¿Así que estás pensando en comprar un lote o terreno residencial que vaya con la seguridad, tranquilidad y el estilo de vida que quieres para ti y tu familia? Esos sentimientos cobran aún mayor relevancia en esta coyuntura de Pandemia por Coronavirus y Cambio Climático.


La oportunidad de vivir fuera de la ciudad pero con la cercanía suficiente a ella para continuar disfrutando de las ventajas que lo urbano representa. La dicha de vivir rodeados de naturaleza en una zona altamente ecológica, con baja densidad de población, en una temperatura fresca, con acceso a recursos hídricos y la pureza del paisaje que lo rodea. Las ventajas de contar con interconexión de todos los servicios públicos e internet. De igual manera y no menos importante, el contar con la seguridad que permiten los condominios con vigilancia privada y muchas otras ventajas al interior de los mimos.


Si es así, permíteme presentarte el TOP 3 DE MEJORES CONSEJOS a tener en cuenta en la toma de esta muy importante decisión, los cuales te brindarán un mejor panorama de inversión que facilite tu próxima compra.

INVIERTE EN UN TERRENO SEGURO.

Entrada Condominio Ecológico Altos de Potosí

Lo primero que debes evaluar en el momento de realizar la compra de éste tipo de lotes es el aspecto de riesgo y aquí resaltan dos posibilidades. 1. El comprar terrenos debidamente titulados evitando así ser víctima de cualquier estafa y 2. El comprar un terreno al interior de un conjunto residencial o condominio campestre que garantice la vigilancia privada de todas las áreas comunes.

  1. En el primero de los casos, las razones para comprar terrenos debidamente titulados son más que obvias, sin embargo vale la pena señalar que aunque algunos precios en el mercado puedan parecer atractivos como oportunidad de inversión, invertir en uno que no tenga su documentación en regla puede salir no sólo extremadamente costoso desde el punto de vista financiero, sino también representar un riesgo legal a tu persona y patrimonio por situaciones que a toda costa debes evitar como el lavado de activos y demás por ese mismo estilo. Para tu seguridad, pide siempre conocer no solo el Certificado de Tradición y Libertad sino también copia de la escrituración del terreno los cuales podrás siempre corroborar con las entidades de control correspondientes según el caso a evaluar.

  2. Ahora bien, en el segundo caso, la compra de un lote residencial o terreno para construir tu propia vivienda debe asegurarte tranquilidad total durante todo el tiempo de construcción así como para el disfrute de tu nueva vivienda. En síntesis, el poder garantizar la total seguridad tuya y de tu familia.

Dentro de las características a tener en cuenta en este aspecto cabe resaltar las siguientes:

  • Fíjate en cómo está delimitado y protegido el límite del terreno así como del condominio.