top of page
  • Foto del escritorAlejandro Betancourt

Factores que influyen en la valorización de un inmueble



La valoración de un inmueble, es el incremento del valor comercial de la vivienda que se basa en la ubicación, su estado, estrato, las remodelaciones, zonas aledañas, estructura, servicios y muchos otros factores. La valoración de un inmueble la realiza el profesional capacitado, para determinar el valor del inmueble. Veamos algunos de los factores en el momento de valorizar la vivienda.



1. La ubicación del inmueble

Este es uno de los factores mas relevantes en el momento de valorizar un inmueble, que este ubicado en un sector con vías de acceso, buen servicio de transporte público, que sea aledaño a colegios, supermercados, tiendas, entre otros. Un inmueble ubicado en puntos cercanos a diferentes zonas comunes aumenta su valorización.



2. Estado de la construcción

Dentro de los aspectos que influyen se encuentra el estado de la vivienda, los acabados que tiene, si esta nueva o remodelada, es importante que el inmueble este en perfectas condiciones para dar una mayor valorización. Dentro de este factor también resaltan según los expertos la constructora que ejecuto el proyecto, este aspecto transmite confianza en el momento de comprar el inmueble, si cumple con las normas y garantías.



3. Zonas comunes

Algunas de las constructoras brindan sus proyectos con zonas comunes como: Gimnasios, parques, espacios de coworking, parqueadero privado, estas opciones incrementan el valor al inmueble.



4. Sostenibilidad

Zonas donde se genere mayor conexión entre la naturaleza y los residentes, una construcción sostenible se caracteriza por la utilización de materiales reciclables para el cuidado del medio ambiente.


5. Tecnología

La implementación de la tecnología valorizan conjuntos residenciales, edificios, condominios, apartamentos, los nuevos desarrollos en los proyectos generan más atención a futuro, gana más valorización, dentro de la tecnología, podemos ver el uso de la domótica, para automatizar la vivienda utilizando sistemas tecnológicos que brinden el control de las funciones de los elementos dentro del hogar, la implementación de casilleros inteligentes para recibir domicilios automáticamente incluso si no están en casa. (https://casillerosinteligentes.com/), y así evitar el contacto entre el mensajero y el usuario, estos casilleros permiten dejar el paquete seguro sin la necesidad de estar presente para recibirlo.


Artículo en colaboración con CASILLEROS INTELIGENTES.

Escrito por:

Leidy Rubiano

Ejecutivo de Cuenta

Calle 8 # 26-64

Bogota D.C

27 visualizaciones

Comentarios


Visítame en YouTube!

Visítame en Instagram! 

Visítame en Facebook!

Requerimientos