top of page
  • Foto del escritorAlejandro Betancourt

REPÚBLICA DOMINICANA. EL MEJOR DESTINO DE INVERSIÓN EN BIENES RAÍCES DE RENTA HOTELERA.

Actualizado: 7 nov 2023



PUNTA CANA, ENTRE LOS PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS DEL MUNDO.



Punta Cana se encuentra entre los cinco destinos vacacionales más buscados del mundo para 2021 según la principal publicación turística, Condé Nast Traveler. De igual manera, se conoció que más viajeros que nunca buscan pasar sus vacaciones en Punta Cana en 2021, y es que no es de extrañar que la prioridad de los viajeros en la coyuntura actual sea "el aislamiento, el sol y la arena". ¡Y Punta Cana los tiene todos!


Los datos proceden del informe Tendencias de Viajes 2021 del sitio web líder en viajes, Expedia. Precediendo a otro informe que muestra que la República Dominicana es líder en el sector del Caribe y Centroamérica, atrayendo a uno de cada seis (17%) de todos los visitantes a la región durante 2019.



Magaly Toribio, asesora de marketing del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, afirma: "La República Dominicana sigue tomando algunas de las precauciones de seguridad más estrictas del Caribe durante la pandemia de COVID-19; Los viajeros que buscan una escapada segura, la encontrarán en las costas de Punta Cana y en el resto del país."


Desde el verano de 2020, cuando la República Dominicana abrió sus aeropuertos, el país atrajo a más de un millón de turistas.


Ya que las restricciones de COVID comienzan a aliviarse durante 2021, República Dominicana está buscando capitalizar el aumento del interés en línea de los vacacionistas. American Airlines, por ejemplo, acaba de reafirmar su compromiso con la República Dominicana, anunciando más vuelos a partir de abril. En enero, la nueva aerolínea búlgara, GullivAir, voló por primera vez a Punta Cana iniciando vuelos semanales y desde Sur América Aerolíneas de bajo costo como Wingo y Ultra Air planean más rutas de cobertura particularmente desde Colombia.


Punta Cana es el destino turístico número uno del país gracias a sus casi 50 kilómetros de costa, a sus atracciones y espectáculos de primera clase y a sus campos de golf de campeonato. También está bien conectada, gracias a su aeropuerto internacional. Durante un año normal, casi 8 millones de pasajeros utilizan el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, dos tercios de todos los turistas de la República Dominicana.