Entrada | alejandro
top of page
  • Writer's pictureAlejandro Betancourt

REPÚBLICA DOMINICANA. EL MEJOR DESTINO DE INVERSIÓN EN BIENES RAÍCES DE RENTA HOTELERA.

Updated: Nov 7, 2023



PUNTA CANA, ENTRE LOS PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS DEL MUNDO.



Punta Cana se encuentra entre los cinco destinos vacacionales más buscados del mundo para 2021 según la principal publicación turística, Condé Nast Traveler. De igual manera, se conoció que más viajeros que nunca buscan pasar sus vacaciones en Punta Cana en 2021, y es que no es de extrañar que la prioridad de los viajeros en la coyuntura actual sea "el aislamiento, el sol y la arena". ¡Y Punta Cana los tiene todos!


Los datos proceden del informe Tendencias de Viajes 2021 del sitio web líder en viajes, Expedia. Precediendo a otro informe que muestra que la República Dominicana es líder en el sector del Caribe y Centroamérica, atrayendo a uno de cada seis (17%) de todos los visitantes a la región durante 2019.



Magaly Toribio, asesora de marketing del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, afirma: "La República Dominicana sigue tomando algunas de las precauciones de seguridad más estrictas del Caribe durante la pandemia de COVID-19; Los viajeros que buscan una escapada segura, la encontrarán en las costas de Punta Cana y en el resto del país."


Desde el verano de 2020, cuando la República Dominicana abrió sus aeropuertos, el país atrajo a más de un millón de turistas.


Ya que las restricciones de COVID comienzan a aliviarse durante 2021, República Dominicana está buscando capitalizar el aumento del interés en línea de los vacacionistas. American Airlines, por ejemplo, acaba de reafirmar su compromiso con la República Dominicana, anunciando más vuelos a partir de abril. En enero, la nueva aerolínea búlgara, GullivAir, voló por primera vez a Punta Cana iniciando vuelos semanales y desde Sur América Aerolíneas de bajo costo como Wingo y Ultra Air planean más rutas de cobertura particularmente desde Colombia.


Punta Cana es el destino turístico número uno del país gracias a sus casi 50 kilómetros de costa, a sus atracciones y espectáculos de primera clase y a sus campos de golf de campeonato. También está bien conectada, gracias a su aeropuerto internacional. Durante un año normal, casi 8 millones de pasajeros utilizan el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, dos tercios de todos los turistas de la República Dominicana.



"Con temperaturas medias de 28 grados, hermosas playas de arena blanca, 10 campos de golf de primera categoría y mucho espacio para el aislamiento y la privacidad, Punta Cana es el mejor lugar en el corazón del Caribe”.

Los inmuebles de calidad tienen precios competitivos y los precios de entrada en los mejores proyectos inmobiliarios y resorts se ubican en un rango de entre USD $150.000 y $200.000. Se trata de apartamentos junto a la playa o solo a minutos de ella, lo que los hace altamente atractivos para inversores, jubilados, propietarios de casas de vacaciones y nómadas digitales que buscan trabajar desde casa con la mejor calidad de vida.






EXPERTOS SEÑALAN A REPÚBLICA DOMINICANA COMO PRIMER DESTINO DE INVERSIÓN EXTRANJERA.


La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) señaló a la República Dominicana como el primer país de destino para la Inversión Extranjera Directa en su reporte económico (Febrero 2021): Balance Preliminar de las economías de Centroamérica y la República Dominicana en 2022 y perspectivas para 2023. De acuerdo con sus proyecciones el país podría terminar el año con una inversión extranjera que superará los 2.5 mil millones de dólares.


De otro lado, un informe del Bank of America titulado “República Dominicana, el peso de la evidencia”, prevé para el país un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 5% para el 2024, un crecimiento mayor de lo que se esperaba.


Estas cifras y factores como la estabilidad económica, política y social, hace que países como Estados Unidos, Alemania, España, México y Canadá, entre otros, vean a la República Dominicana como un mercado seguro para invertir y presenten propuestas para los sectores de turismo, telecomunicaciones, energía, agroindustrias, construcción, entretenimiento, etc.



CANADIENSES MIRAN A LA REPÚBLICA DOMINICANA COMO DESTINO TURÍSTICO.

Canadienses miran más hacia el Caribe, específicamente hacia la República Dominicana, especialmente en la coyuntura de COVID-19.


El actual cierre de la frontera con Estados Unidos hace que más canadienses dirijan su atención a los destinos del Caribe, según una reciente encuesta de la Asociación de Seguros de Viaje de Canadá (THIA).


Un abrumador 79% de los 1.000 canadienses encuestados y el 90% de las personas mayores afirmaron que NO viajarían a Estados Unidos este invierno aunque su póliza de seguro médico de viaje ofreciera cobertura para el COVID-19.


El interés de los canadienses por las viviendas de lujo ofrecidas por Noval Properties en la República Dominicana para pasar las vacaciones, el invierno, la jubilación o la inversión sigue siendo fuerte.


LA REPÚBLICA DOMINICANA HACE QUE LA JUBILACIÓN SEA ASEQUIBLE.

Por qué la República Dominicana es uno de los mejores destinos para la inversión inmobiliaria extranjera en el mundo?


La República Dominicana no sólo es uno de los mejores destinos de jubilación del mundo, sino uno de los más asequibles. De hecho, jubilarse en la República Dominicana es tan asequible que ha sido nombrada entre los 10 mejores lugares para jubilarse en el extranjero por USA Today.


Haciéndose eco de esta afirmación, InternationaLiving.com ha seleccionado a la República Dominicana entre las cinco mejores islas del Caribe para vivir sin arruinarse.


Una razón importante por la que la República Dominicana es tan asequible es el precio competitivo de sus viviendas.


Además y en virtud de la Ley CONFOTUR, todos los propietarios extranjeros están exentos del impuesto sobre transmisiones patrimoniales (derechos de la propiedad), el 3% del valor de la propiedad; y del impuesto anual sobre bienes inmuebles (IPI) durante 15 años, que equivale al 1% del valor de tasación de la propiedad.


¡La República Dominicana es el destino ideal para invertir!

¿Deseas recibir asesoría personaliza y conocer en detalle los proyectos y oportunidades que podrás obtener, generando retorno de inversión (ROI) por renta hotelera y disfrutar de tu propiedad en tus vacaciones? ¡Separa tu agenda a continuación, será muy grato saludarte!



129 views

Visit me on YouTube!

Visit   me on Instagram! 

Visit me on Facebook!

Requirements
Rental Insurance
Portada Seguros AlejandroBroker.png

What is the rental insurance?

It is a real and effective solution that offers support to the owner and/or landlord of a real estate against the risks of:

  • Non-payment of rent, administration, VAT and public utilities.

  • Payment of legal fees to recover the property.

  • Lack of income due to non-payment of rent of the property.

  • In addition, for residential property, it includes the coverage of penalty clause and inventory shortages.

REAL ESTATE GUIDES

Owner's Guide

The 4 key factors to the sale of your real estate property!

2.png

Landlord's Guide

Find out how to successfully rent out your property

3.png

Buyer's Guide

Get the 5-Step Guide to Buying Your Dream Home

1.png

Alejandro Betancourt

Real Estate Broker

Asesor Broker Inmobiliario Alejandro Betancourt Corredor Finca Raíz
whatsapp
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social LinkedIn
  • instagram-logo-png-transparent-background
Image by Tim Chow

PROPERTY PORTAFOLIO

bottom of page