• Alejandro Betancourt

¿VENDER TU CASA O APARTAMENTO CON FACEBOOK?

Actualizado: sep 8


¿Estás pensando en vender o arrendar tu casa o apartamento y ya tienes listo el anuncio SE VENDE - SE ARRIENDA a gran tamaño para poner en la ventana del inmueble?

Tal vez has avanzado un poco más y lo has publicado en algún portal inmobiliario especializado (pagando una suma que puede rondar los $90.000 pesos aprox) subiendo las fotos que tomaste en tu celular con un párrafo destacado que más o menos empieza con: “Espectacular Apartamento, Magnífica Casa, Oportunidad de Inversión” ¿o algún otro encabezado de dicho estilo?

Pasan las semanas y luego meses en los que, o bien no recibes muchas llamadas de posibles compradores, o bien recibes en proporción un alto volumen de llamadas de inmobiliarias que te invitan a contratar sus servicios para hacer una negociación más rápida…

Sin embargo sigue pasando el tiempo y los resultados no llegan. ¿Te ha pasado o conoces a alguien que esté viviendo ésta experiencia? Si la respuesta es afirmativa, descubre a continuación porqué es Imperativo que tu propiedad cuente con una Estrategia Profesional de Marketing Digital y qué papel juega Facebook en ella para mejorar exponencialmente tus resultados.

UNA DOSIS DE REALIDAD…

Antes que nada, es bueno resaltar el contexto del mercado de Finca Raíz en Colombia previo a la Pandemia por Coronavirus.

Según estadísticas recopiladas por “La Galería Inmobiliaria”, presentadas en el informe sectorial CENTURY21 para Septiembre de 2017 en VIVIENDA NUEVA, las ventas de propiedades NO VIS (Vivienda de Interés Social) habían caído en un 20.4% en Bogotá, un 18% en Cali y un 17% en Barranquilla, en comparación al año inmediatamente anterior.

Tal reporte señala también como la rotación promedio para el último trimestre en Bogotá alcanzó los 7,4 meses. (Excluyendo lotes).

En cuanto a la VIVIENDA USADA, las ventas presentan una caída del 6% en comparación con el año inmediatamente anterior en promedio para los estratos 4, 5 y 6, con un tiempo de venta de 7.7 meses para estratos 4 y 5, mientras que para el estrato 6 el mismo aumenta a 8.6 meses.

Este retador panorama te invita entonces a incrementar tu “Nivel de Juego” y acceder a las mejores prácticas en el mercado inmobiliario internacional, si es que deseas vender tu propiedad en el menor tiempo, al mejor precio y sin inconvenientes en Colombia.

¿CUÁLES SON ENTONCES LAS ALTERNATIVAS?

Como vimos anteriormente poner un anuncio en la ventana de tu propiedad es una acción muy básica y sumamente limitada pues depende que el posible comprador realmente se fije en él y tome el tiempo para anotarlo… Y quien tiene tiempo éstos días?

Luego estaría la opción de pagar un anuncio o subirlo “gratis” a un portal especializado pero, ¿Te has fijado que una vez subido tu anuncio se le presentan a tu posible comprador otras propiedades con las mismas características que también le pueden interesar?

Esto se asemeja más o menos a pagar por un stand en una feria pero tener dentro del mismo los productos de tus competidores en exhibición!

Queda pues la alternativa de contratar una inmobiliaria y es en este punto dónde te invito a que preguntes al Agente o Broker: ¿Qué Plan de Marketing tienen para vender o arrendar tu propiedad. Qué valor agregado te estarán brindando aparte de subir tu inmueble a portales especializados?

Es aquí en donde el uso profesional de las Redes Sociales, específicamente anunciar en Facebook, entra a cambiar totalmente el panorama de cómo dinamizar exponencialmente el Plan de Marketing de tu propiedad.

EL LÍDER DE LAS REDES SOCIALES

¿Qué es lo primero que haces al despertar?, ¿Qué tanto tiempo pasas en un día cualquiera revisando tu celular?, ¿A cuántas personas conoces que NO usen Facebook?

Es claro que el comportamiento humano ha cambiado con el desarrollo de la tecnología y así mismo el consumo de la información se realiza directamente a través de tu teléfono móvil, en donde las Redes Sociales son un espacio de encuentro tan importante como declarar tu existencia misma.

En tal sentido, el liderazgo de participación absoluto de dichas Redes lo tiene sin lugar a dudas Facebook como podrás observar en las siguiente gráfica. Cabe anotar que Instagram, Whatsapp y Messenger son propiedad de Facebook y se integran de diversas maneras con su plataforma.

USO PORCENTUAL COMPARADO DE REDES SOCIALES EN COLOMBIA.


ANÁLISIS DE USUARIOS DE FACEBOOK EN COLOMBIA.


Más de la mitad del país usa Facebook y un 90% lo usa en su celular!


USO DE REDES SOCIALES POR PERSONAS MAYORES

El 56% de las personas mayores de 65 años usan Facebook así como también el 63% de las personas mayores de 50 años!


Lo que nos muestran estos datos es que el mercado cambió y que si deseas acceder a él deberás tener presencia en ésta Red Social.


¿QUÉ SIGNIFICA ESTO PARA EL MERCADO DE BIENES RAÍCES?

Tal vez ya habrás subido fotos de tu inmueble a Facebook con una descripción completa del mismo. Incluso puede que lo hayas publicado en diversos grupos donde se publican también cualquier cantidad de artículos y sigues sin recibir llamadas o concretar los resultados... ¿Qué pasa entonces?

Bien, lo primero que debes tener claro es que no todos tus amigos en dicha red social verán tus publicaciones pues el algoritmo de Facebook observa la interacción de tu público, mostrando sólo a quienes interactúan contigo (y parte de su grupo de amigos) el contenido que subes a tu perfil de acuerdo con sus intereses.

En otras palabras, si tus publicaciones no cuentan al menos con “likes” (me gusta), es posible que ni siquiera tu propia familia esté viendo qué estás publicando.

Dado lo anterior, ¿Cómo puedes usar Facebook a tu favor para que tu anuncio llegue consistentemente al público de tu interés?

La respuesta: Facebook Adds, o bien en nuestro idioma, Anuncios de Facebook.

VENTAJAS DE ANUNCIAR EN FACEBOOK

Al usar una estrategia de marketing con anuncios de Facebook garantizas que el contenido que estás promocionando tenga visibilidad. Además, accedes a una serie de ventajas muy importantes que se alinean perfectamente a cómo el público consume información de forma digital. Algunas de éstas son:

  1. Segmentación de mercado: Facebook te permite seleccionar con muy alta precisión cuál será el público objetivo al que quieres hacer llegar tu anuncio. Desde datos demográficos como Edad, Sexo, Educación, Residencia, a otros de comportamiento y estilo de vida como algunos de sus intereses, la conformación de sus familias, relaciones interpersonales, etc.

  2. Optimización de tu dinero: Sabías que puedes llegar a más personas en tu público objetivo con muy poco dinero? (desde 2.000 pesos en adelante). Cuando eliges hacer una campaña en Facebook tienes la alternativa de pagar por click (interacción específica) y no sólo por la impresión (veces que aparece en la sección de noticias de una persona)

  3. Medición precisa de resultados: Gracias a las estadísticas que presenta Facebook podrás conocer qué resultados son los más favorables en tu anuncio. Esto te permite modificar incluso durante la misma promoción (tiempo real), la estrategia publicitaria para alcanzar tus objetivos optimizando tu inversión.

  4. Múltiples formatos multimedia de presentación: Desde Integración de fotos & video en un solo formato “Canvas”, al carrusel de fotos con enlace a un sitio web específico y mucho más. Facebook te presenta opciones que visualmente atraen la interacción de los posibles compradores haciendo aún más efectiva tu pauta publicitaria.

  5. Remarketing: Esta es una herramienta que te permite fidelizar tu público gracias al seguimiento que Facebook hace de las interacciones que ha tenido la publicación permitiéndote llegar en varias oportunidades a las personas que han mostrado interés en tu anuncio.

CASO PRÁCTICO & REAL.

Suena interesante lo anterior? Pues bien, como ejemplo práctico, te comparto los resultados reales de una Campaña que hiciera con un presupuesto de sólo $10.000 pesos y que tuvo sólo tres días de publicación en Facebook.

PARTICIPACIÓN PORCENTUAL EN MEDIOS


En la tabla anterior se exponen los medios de promoción publicados para el anuncio de una propiedad y los resultados de participación porcentual para cada uno.

Podemos ver en la tabla el número total de visitas, pero es clave anotar el tiempo por el cual se ha corrido la publicidad del anuncio. Encontrarás que las tres primeras filas están conformadas por los principales Portales con 24 días en publicación para cada uno.

Los otros dos medios corresponden a los resultados obtenidos por las analíticas de Google para una propiedad destacada en la página web: www.Alejandrobroker.com con 7 días de publicación, y la campaña de promoción en Facebook Ads, la cual corrió por sólo 3 días.

Del total de visitas a la propiedad anunciada, lo resultados muestran que con 3 días de publicación, Facebook comprendió el 66% de las vistas totales recibidas entre todos los medios, seguido por la página www.AlejandroBroker.com con un 19% de las visitas en tan sólo 7 días de haber activado la campaña.

¿Cómo se comparan los resultados de dicha estrategia vs las visitas a los Portales tradicionales?

¡El mejor resultado obtenido por un Portal refleja una participación del 7% seguido del 6% para el segundo y por último del 3% para el restante aun cuando han sido publicados por 24 días!

CONCLUSIÓN

Vender o Arrendar una propiedad es una negociación que requiere del mayor cuidado y profesionalismo posible. Incrementar la visibilidad de tu casa o apartamento ante el mercado de potenciales compradores en un 66%, o incluso muchísimo más representa una enorme ventaja comparativa en comparación a la fuerte competencia y el reto mismo que representa el mercado actual.

Por ello, considera implementar a la campaña de promoción de tu inmueble la alternativa del uso profesional de una Red Social como Facebook si tus expectativas son vender o arrendar en el menor tiempo posible, al precio correcto y sin inconvenientes.

¿Deseas que diseñe una Estrategia de Marketing Social específica para tu propiedad?


Contáctame o reserva una reunión sin compromiso alguno para así conocer tus objetivos y trazar juntos un camino que nos lleve a cumplir eficazmente los mismos. Mientras tanto, permíteme de antemano desearte el mayor éxito en la próxima negociación de tu inmueble y si así lo deseas, conocernos muy pronto. ¡Será muy grato saludarte y saber de ti!



  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • instagram-logo-png-transparent-background
  • linkedin-logo-copy

Alejandro Betancourt

Broker Inmobiliario

Real Estate Broker

Tu aliado en Bienes Raíces.

Visítame en YouTube!

Visítame en Instagram! 

Artículos Recientes
Síguenos
  • Instagram
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Visítame en Facebook!
jooble.jpg
Requerimientos
Seguros de Arrendamiento

¿ Qué es el seguro de arrendamiento? 

 

Se trata de una solución real y efectiva  que ofrece respaldo al propietario y/o  arrendador de un bien inmueble frente a  los riesgos de:

  • Incumplimiento  en  el  pago  de  los cánones de arriendo, administración, IVA, y servicios públicos

  • Pago de honorarios de abogado para restituir el inmueble

  • Falta de ingresos derivados del no pago de la renta del inmueble

  • Adicionalmente incluye para vivienda la cobertura de Cláusula Penal y Faltantes de Inventario.

!VISITA EL PORTAFOLIO DE PROPIEDADES!

Currency Converter / Conversor de Divisas

CONTACTO & ASESORÍA PERSONALIZADA

ALEJANDRO BETANCOURT

Broker Inmobiliario especializado en Marketing Social.

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • instagram-logo-png-transparent-background
  • linkedin-logo-copy

AGENTE PREMIUM REDES WASI & INMOBLEX 

Carrera 8 bis a # 148 - 81 Bogotá - Colombia

© 2018 by Alejandro Betancourt. Broker Inmobiliario - Bienes Raíces - www.AlejandroBroker.com